Publicaciones en Revistas Nacionales
| Roldán Zamarrón, A., Lerner Cuzzi, M., Fierro García, B., Aguirre Briones, F., Gonzalvo Morales, V., Baiget Llompart, R., Bravo Oviedo, F., Ordóñez Alonso, C., Vega Gorgojo, G., Giménez García, J.M., Fonseca, A., Gomes da Cruz, A.L. Cross-Forest: plataforma abierta de información forestal peninsular MONTES. 144(2):27-33, Septiembre 2021.
| |
| Gallego Lema, V., Correa Gorospe, J.M., Aberasturi Apráiz, E. Anywhere, anytime: los itinerarios de aprendizaje de los docentes Fuentes. 22(2):166-177, 2020.
| |
| González Calvo, G., Barba Martín, R., Bores García, D., Gallego Lema, V. Aprender a ser docente sin estar en las aulas: la COVID-19 como amenaza al desarrollo profesional del futuro profesorado Revista Internacional y Multidisciplinar en Ciencias Sociales. 9(2):46-71, 2020.
| |
| Baiget Llompart, R., Vega Gorgojo, G., Lerner Cuzzi, M., Giménez García, J.M., Fierro García, B., Fonseca, A., Gomes da Cruz, A.L., Matellán Olivera, V., Lorenzana Campillo, J., et al., CROSS-FOREST, armonización y modelización de datos. Un proyecto transfronterizo de datos forestales abiertos de España y Portugal MAPPING. 28(198):38-44, Diciembre 2019.
| |
| Delgado Kloos, C., Estévez Ayres, I., Muñoz Merino, P.J., Ibáñez, M.B., Alario Hoyos, C., Fernández Panadero, M.C., Crespo García, R.M., Muñoz Organero, M. Tecnología educativa en el grupo GAST-UC3M: Un septenio más tarde Informática Educativa Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa. 30:128-141, Julio 2019.
| |
| García Sastre, S., Ortega Arranz, A., Gómez Sánchez, E., Villagrá Sobrino, S.L. Reflexiones para la introducción de Colaboración y Gamificación en MOOC RELATEC. Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 18(1):163-174, 2019.
| |
| García Sastre, S., Idrissi Cao, M., Ortega Arranz, A., Gómez Sánchez, E. Uso de la colaboración y la gamificación en MOOC: un análisis exploratorio. RIED. Revista Latinoamericana de Educación a Distancia.. 21(2):263-283, 2018.
| |
| Gallego Lema, V., Correa Gorospe, J.M., Villagrá Sobrino, S.L., León Guereño, M. Conectando lo humano y lo no humano en clase de TIC: escenas temidas por los futuros docentes de Educación Infantil Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 17(2):25-39, 2018.
| |
| Gallego Lema, V. Reseña literaria de “Generación líquida: transformaciones en la era 3.0.” de Zygmunt Bauman y Thomas Leoncini Pulso. Revista de Educación.. 41:349-351, 2018.
| |
| Rubia Avi, B., Guitert Catasús, M. ¿La revolución de la enseñanza? El aprendizaje colaborativo en entornos virtuales (CSCL) Comunicar. 42:10-14, 2014.
| |
| Villagrá Sobrino, S.L., García Sastre, S., Carramolino Arranz, B., Gallego Lema, V., Jorrín Abellán, I.M. Oportunidades y desafíos en el desarrollo profesional de docentes con TIC en una escuela rural en España: una mirada a la Escuela Nueva Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 78:185-199, Diciembre 2013.
| |
| Carramolino Arranz, B., Rubia Avi, B. Share. TEC, un portal para compartir contenidos digitales en el ámbito de la formación del profesorado Revista Fuentes. 13:283-308, 2013.
| |
| García Sastre, S., Villagrá Sobrino, S.L., Jorrín Abellán, I.M. Innovando en 4º de Ingeniería Química: Una receta a la Boloñesa Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 13(3):155-168, Octubre 2010.
| |
| Rubia Avi, B. La implicación de las nuevas tecnologías en el aprendizaje colaborativo Tendencias Pedagógicas. 16:89-106, 2010.
| |
| Rubia Avi, B., Anguita Martínez, R., Ruiz Requies, I. Los procesos de innovación educativa en la formación universitaria, nuevos generadores de buenas prácticas en tecnología educativa Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información. 11(1):96-120, 2010.
| |
| Ruiz Requies, I., Rubia Avi, B., Anguita Martínez, R., Fernández Rodríguez, E. Formar al profesorado inicialmente en habilidades y competencias en TIC: perfiles de una experiencia colaborativa Revista de Educación. (352):149-178, 2010.
| |
| Anguita Martínez, R., García Sastre, S., Villagrá Sobrino, S.L., Jorrín Abellán, I.M. Wikis y aprendizaje colaborativo: lecciones aprendidas (y por aprender) en la facultad de educación Red U - Revista de Docencia Universitaria. :1-19, Diciembre 2009.
| |
| Santos Fernández, R., Carramolino Arranz, B., Rodríguez Navarro, H., Rubia Avi, B. La wiki-webquest: una actividad colaborativa en la asignatura de “Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación” Revista de Docencia Universitaria. , 2009.
| |
| García Sastre, S., Jorrín Abellán, I.M., Villagrá Sobrino, S.L. Primeras experiencias docentes. Un caso de estudio en la asignatura Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 7(2):159-175, 2008.
| |
| Ruiz Requies, I., Santos Fernández, R., Carramolino Arranz, B., García Sastre, S. Virtudes y desventajas de un equipo interdisciplinar ante el nuevo reto del EEES. Aportaciones a los procesos de innovación y a la integración de las TIC Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 7(2):143-157, 2008.
| |
| Anguita Martínez, R., Rubia Avi, B., Jorrín Abellán, I.M., Ruiz Requies, I., Villagrá Sobrino, S.L. Creando comunidades de práctica educativa en la universidad Un estudio de casos en la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación TAVIRA. 21:159-166, 2005.
| |
| Dimitriadis, Y., Asensio Pérez, J.I., Gómez Sánchez, E., Martínez Monés, A., Bote Lorenzo, M.L., Vega Gorgojo, G., Vaquero González, L.M. Middleware para CSCL: Marco de Componentes Software y Apoyo de Tecnología Grid Revista Iberoamericana de Inteligencia Artificial. 8(24):21-31, Diciembre 2004.
| |
| Rubia Avi, B., Jorrín Abellán, I.M., Dimitriadis, Y., Bote Lorenzo, M.L. Una experiencia de formación colaborativa y práctica real entre la Universidad y un centro educativo generado un espacio CSCL Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 3(1):277-289, Octubre 2004.
| |
| Anguita Martínez, R., Jorrín Abellán, I.M., Martínez Monés, A. Organización de la asignatura de nuevas tecnologías aplicadas a la educación con una herramienta telemática colaborativa Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa. 3(1), 2004.
| |
|