PREATY: Propuesta de métodos y herramientas modernas de e-evaluación para profesores jóvenes y con experiencia en servicio
Resumen |
La educación escolar se está reformando y están siendo adoptados métodos pedagógicos modernos como la solución de problemas colaborativos soportados por ordenador (en inglés, CSCL) y aprendizaje por indagación con el fin de promover las "Habilidades para la Vida del Siglo XXI", esto es, creatividad, pensamiento crítico, colaboración y habilidades de solución de problemas. Estas habilidades son necesarias para que las personas puedan funcionar con éxito como ciudadanos y trabajadores globales en diversas culturas étnicas y organizativas. La evaluación es vital para el proceso educativo. Actualmente, el enfoque de las evaluaciones está en la "evaluación del aprendizaje" en vez de la "evaluación para el aprendizaje". Este enfoque ignora las diferencias individuales del estudiante, así como la evaluación de si los estudiantes demuestran creatividad, pensamiento crítico, colaboración y habilidades para la resolución de problemas - habilidades que son necesarias para los estudiantes para funcionar con éxito como ciudadanos y trabajadores en diversas culturas étnicas y organizativas. Afortunadamente, los métodos y aproximaciones de evaluación modernas que cumplen con la filosofía de la "evaluación para el aprendizaje" ha sido propuesta desde hace varios años con grandes resultados, por ejemplo e-portfolio, análisis de redes sociales, learning analytics o rúbricas enriquecidas. Sin embargo, la mayoría de los profesores no conocen cómo aplicar esta evaluación en los colegios. Se echa en falta material de formación y ejemplos de buenas prácticas en varios lenguajes sobre esto.
|
Duración |
Desde Diciembre de 2012 hasta Noviembre de 2014. |
Entidad Financiadora |
Comisión Europea: Programa Lifelong Learning (LLP-1-2012-1-GR-COMENIUS-CMP) |
Coordinador del Proyecto |
|
Participantes |
Colaboradores |
|
Página Web |
http://www.preaty.org/ |